*Identifican un camión y sujetos que cortaron fibra óptica del C4 un día antes del intento de asalto.
Jilotzingo Edoméx.- El alcalde de Jilotzingo, Raziel Chavarría Chavarría, informó a través de su cuenta oficial de Facebook sobre las investigaciones derivadas del conato de robo en las instalaciones del Banco del Bienestar ubicado en San Luis Ayucan. La Policía Municipal de Jilotzingo logró frustrar el asalto, pero las indagatorias han revelado un presunto acto de sabotaje previo al suceso.
Según el edil, se identificó que un día antes del intento de robo, un camión circuló por la zona con individuos a bordo que procedieron a cortar la fibra óptica de las cámaras de seguridad instaladas en los postes del C4.
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, en coordinación con el C4, se encuentra actualmente recabando y analizando la información de las cámaras aledañas para determinar la identidad de los sujetos y de los vehículos que dañaron intencionalmente la infraestructura de videovigilancia.
Chavarría Chavarría aseguró que se aplicará todo el peso de la ley a quien resulte responsable de este atentado contra la institución federal y la seguridad del municipio.
El alcalde enfatizó que se continuará trabajando para garantizar la seguridad de los vecinos y señaló que el incidente ya fue notificado al Servicio de Protección Federal (SPF), un órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) encargado de la seguridad y vigilancia de dependencias federales, el cual está dando puntual seguimiento al evento.
