*Se instala hoy el equipo de rebombeo para solucionar la falta de suministro; Operagua envió pipas para mitigar la afectación.
Cuautitlán Izcalli, Edoméx.- El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli informó que el desabasto de agua experimentado en el Fraccionamiento La Piedad quedará resuelto este mismo día, 26 de noviembre del 2025.
La escasez, que afectó a algunas manzanas del fraccionamiento , se originó a causa de la salida de operación de un equipo de rebombeo. Este equipo es crucial para el Rebombeo de La Piedad, ya que se encarga de llenar la Cisterna #2, la cual suministra agua a calles como Almez y el Bulevar del Sauce.
Para ofrecer una solución definitiva, el equipo de rebombeo faltante será entregado e instalado este miércoles. Contrario a lo que se había especulado, la solución no tardará 10 días.
Mientras se registraba el desabasto, el Gobierno Municipal, a través de su organismo descentralizado Operagua, envió pipas de agua para apoyar la situación de los vecinos de La Piedad.
Finalmente, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli indicó que se está realizando una «minuciosa valoración y supervisión» de las labores que Operagua despliega en todo el municipio.
