*Se abordaron los riesgos psicosociales y la NOM-035 para fortalecer el bienestar laboral entre el personal del IFREM.

TOLUCA, Estado de México.– El Gobierno del Estado de México, a través del Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo, implementó la capacitación “Riesgos Psicosociales y la NOM-035: Bienestar laboral para fortalecer El Poder de Servir”, con el objetivo de robustecer el bienestar emocional del servicio público.

La jornada benefició a 213 personas servidoras públicas adscritas al Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), contando con la participación de 124 mujeres y 89 hombres.


Enfoque en la Salud Emocional y Calidad del Servicio

La sesión, realizada en el Auditorio de la Biblioteca Central del Centro Cultural Mexiquense, se centró en la importancia de identificar los factores que pueden impactar negativamente en el clima laboral, tales como:

  • El estrés laboral.
  • La excesiva carga de trabajo.
  • El liderazgo negativo.

Asimismo, se enfatizó la necesidad de garantizar condiciones de seguridad y promover un equilibrio saludable entre la vida laboral y la vida personal del personal.

El Gobierno estatal impulsa estas acciones formativas para consolidar espacios de trabajo dignos, respetuosos y emocionalmente saludables. Al proteger la salud emocional del personal, se establecen medidas preventivas que fortalecen la calidad del servicio público y aseguran una atención humana, eficiente y ética a la ciudadanía.


Cumplimiento del Plan de Desarrollo y Visión Administrativa

Esta formación cumple con los ejes rectores del Plan de Desarrollo del Estado de México, al favorecer la profesionalización del personal, reducir riesgos laborales y aumentar la productividad. Con ello, la administración estatal consolida instituciones más confiables, transparentes y cercanas a la gente.

La Oficialía Mayor, a cargo de Mónica Chávez Durán, impulsa activamente esta capacitación con el fin de consolidar una administración eficiente y humana, donde el bienestar del personal se traduzca en beneficios directos para toda la ciudadanía mexiquense.