*Acuerdan fortalecer educación digital y capacitación agrícola a través de donaciones y centros de investigación

TOLUCA, Estado de México.– La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, recibió a una delegación de empresarios de la India, encabezados por el embajador de ese país en México, Pankaj Sharma. El encuentro tuvo como objetivo formalizar proyectos de cooperación que fortalecerán áreas clave como la educación digital y la capacitación agrícola en la entidad mexiquense.

La Mandataria estatal agradeció el gesto de apoyo de los integrantes de la delegación, concretamente por la donación de aulas digitales, equipos de cómputo y el impulso a un proyecto de capacitación dirigido al sector agrícola del Estado de México.

El grupo de empresarios anunció esquemas de apoyo específicos:

  1. Educación Digital: La empresa Mahindra donará aulas de computación completamente equipadas para robustecer la educación digital en la entidad.
  2. Capacitación Agrícola: La empresa UPL lanzará un programa de capacitación agrícola en Texcoco, enfocado en mejorar la productividad de pequeños productores. Además, UPL establecerá en este municipio un centro de investigación en agroindustria avanzada.
  3. Tecnología y Cómputo: La empresa Cognizant realizará la donación inicial de 70 computadoras para instituciones educativas, con miras a un esquema sistematizado de donaciones en coordinación con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación. Adicionalmente, Cognizant instalará un centro tecnológico de optimización para la industria automotriz dentro de una institución educativa del estado.

Durante la reunión, a la que asistieron secretarios clave del gabinete estatal, se destacaron a los visitantes las ventajas competitivas que el Estado de México ofrece para la atracción de inversión.

Posteriormente, la delegación realizó un recorrido por una exposición artesanal en Palacio de Gobierno, buscando abrir oportunidades de promoción y comercialización internacional para la riqueza cultural mexiquense. La comitiva finalizó su visita con un encuentro empresarial en el Museo José María Velasco, buscando generar alianzas, comercio bilateral y transferencia de tecnología con empresarios locales.