*Alcaldesa de Nicolás Romero revela graves irregularidades de administraciones pasadas y promete una nueva era de transparencia y obras de calidad.

NICOLÁS ROMERO, EDOMEX. La presidenta municipal de Nicolás Romero, Yoselin Mendoza, ha puesto en el centro del debate la corrupción en las obras públicas, denunciando graves desvíos de recursos y anomalías detectadas desde el inicio de su gestión en 2019.

En entrevista, la edil reveló que se encontraron expedientes que reportaban calles como pavimentadas cuando, en la realidad, los vecinos continuaban solicitando el servicio. Además, señaló casos donde el grosor del concreto hidráulico ejecutado físicamente en las calles no coincidía con las especificaciones detalladas en los proyectos.

Mendoza aseguró que estas prácticas deshonestas han sido «erradicadas» bajo su liderazgo, implementando una política de cero tolerancia a la corrupción.

«Estamos haciendo una nueva forma de gobierno, siguiendo las instrucciones claras de nuestro partido y de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y la gobernadora de nuestro Estado de México, Delfina Gómez Álvarez: no robar, no mentir y no traicionar a quien nos dio su confianza,» recalcó.

La primera presidenta municipal de izquierda en Nicolás Romero enfatizó que la administración aplica con rigor esta política para garantizar que los recursos públicos se ejerzan con transparencia y que las obras se realicen estrictamente conforme a lo proyectado.

La denuncia fue hecha pública durante la inauguración de las calles Aldama y Jilgueros Granjas Guadalupe, donde Mendoza refrendó su compromiso: «Hoy, hacemos obras de primera y con alta calidad, sin engaños, porque somos ciudadanos de primera,» concluyó.