*Operativo conjunto libera a canino encadenado en Bosques de la Hacienda


Cuautitlán Izcalli, Edoméx.- Un perro de aproximadamente un año de edad fue rescatado en la Primera Sección de Bosques de la Hacienda, Cuautitlán Izcalli, tras un operativo coordinado entre autoridades estatales y municipales.


La acción fue el resultado de varias denuncias ciudadanas realizadas a través de la iniciativa «Día del Pueblo», que alertaban sobre un posible caso de maltrato animal.
El operativo fue llevado a cabo por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), la Unidad de Control y Bienestar Animal (UCBA) y la Comisaría General de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal.


Al llegar al sitio, las autoridades confirmaron que el canino se encontraba encadenado y expuesto a la intemperie. De inmediato, procedieron a su liberación. Una médica veterinaria realizó una revisión para verificar su condición. El perro fue resguardado y, una vez que se encuentre en óptimas condiciones, se dará en adopción.


El Gobierno de Cuautitlán Izcalli reiteró su compromiso de colaborar en acciones que busquen prevenir y erradicar el maltrato animal, promoviendo el bienestar de los animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *