*Alcaldesa y Secretario de Educación del Edoméx entregan mobiliario para 51 escuelas del municipio, destacando la unidad de gobierno.

NICOLÁS ROMERO, ESTADO DE MÉXICO.— El municipio de Nicolás Romero dio un paso significativo en el mejoramiento de su infraestructura educativa con la entrega de mobiliario destinado a 51 escuelas de la localidad. El evento, realizado en la escuela primaria General Guadalupe Victoria, contó con la presencia de la Alcaldesa Yoselin Mendoza y el Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México, Miguel Ángel Hernández Espejel.

Durante su intervención, la Edil Yoselin Mendoza enfatizó el trabajo coordinado y la unidad entre los niveles de gobierno estatal, federal y municipal como clave para avanzar en materia educativa. «En Nicolás Romero estamos abonando al tema de la educación, pero sobre todo a algo muy importante: a la reestructuración del tejido social y a tener una mejor sociedad, lo que solo se va a lograr si este esfuerzo lo hacemos también con un fuerte impulso a la cultura y el deporte», señaló la Alcaldesa.

La mandataria municipal expresó un profundo agradecimiento al Secretario Hernández Espejel por su visita y por el apoyo al municipio, solicitándole ser el conducto para extender la gratitud a la Gobernadora Delfina Gómez, «quien nunca ha escatimado para apoyarnos».

«Hoy es un día de fiesta para Nicolás Romero, porque en el rubro de educación nuestro municipio está avanzando; vamos a seguir trabajando en unidad por las causas justas», afirmó la Presidenta Municipal, quien también hizo referencia al apoyo de la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Por su parte, Miguel Ángel Hernández Espejel, titular de Educación del Estado de México, reiteró que la educación es una de las mayores prioridades de la Gobernadora, destacando que esta comienza en casa y se complementa en la escuela. El Secretario exhortó a las y los alumnos de Nicolás Romero a mantener una comunicación constante y estrecha con sus familias y profesores.