*GONZALO ALARCÓN DEJA AL PVEM Y EVIDENCIA PERVERSIDAD DEL VERDE POR ENCUMBRAR A «LIDERAZGOS FICTICIOS» EN ATIZAPÁN
ATIZAPÁN DE ZARAGOZA
La falta de «aseo político» y el pasar por encima de la Delegación Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) designada, al encumbrar a cierto personaje el pasado mes de octubre y darle tal relevancia, evidencia la perversidad del fin que se pretende, aseguró Gonzalo Alarcón al presentar su renuncia a la dirigencia municipal en una carta dirigida al Presidente del PVEM estatal, Pepe Couttolenc.
Alarcón, quien en su momento dejó el PAN para tomar las riendas del PVEM en Atizapán, hoy confirma su salida al considerar que el partido pretende impulsar a «políticos» que no conocen el municipio y solo intenta encumbrar a personajes que buscan servir a sus intereses personales más que a los de los atizapenses. Afirma que con estas últimas decisiones, el partido está cayendo en lo mismo que en algún momento repudiaron.
«No es mi intención buscar nuevamente la candidatura a la Presidencia Municipal de Atizapán de Zaragoza, sin embargo creo y estoy convencido que las circunstancias han acelerado los tiempos electorales y por ende algunos partidos políticos han tratado de construir nuevos y ficticios liderazgos que no conocen el municipio«, afirmó en el documento enviado a la dirigencia estatal.
Reiteró que para él lo más importante siempre será la ciudadanía, sus vecinos atizapenses, donde ha vivido desde niño, razón por la cual presenta su renuncia al partido ecologista.
PVEM PRIORIZA A LÍDERES «CHATARRA» Y ABRE PUERTA A DESBANDADA
El Partido Verde, dirigido en el Estado de México por José Couttolenc Buentello, comienza a pagar el precio de impulsar a políticos carentes de convicción y que solo buscan satisfacer ambiciones personales.
La dirigencia del PVEM pone en riesgo el proyecto propio y el de la izquierda, vislumbrando una posible desbandada, como lo confirma la renuncia de Gonzalo Alarcón Bárcena a la delegación ecologista en el municipio. Esta salida es producto del hartazgo ante la imposición de personas sin ningún compromiso más que consigo mismos, pero que son perfilados como prospectos de candidatos.
El pragmatismo político del Verde no valora que poner hasta adelante de la fila a gente sin un verdadero compromiso social está causando desencanto e inconformidad en sus militantes y liderazgos. Esto abre la puerta a una desbandada, pues se estaría dejando la mesa puesta a quienes ni siquiera conocen los problemas del municipio, ni tienen arraigo en él, por ser personas externas a la vida pública de Atizapán.
