*Con estas aperturas, el municipio suma 22 centros de distribución de leche fortificada a bajo costo
Redacción
HUIXQUILUCAN, Méx.- Para contribuir a la nutrición y economía de las familias más vulnerables, el Gobierno de Huixquilucan, en coordinación con el programa federal Leche para el Bienestar, inauguró dos nuevas lecherías en la comunidad de San Cristóbal Texcalucan y en la colonia El Pedregal, con el fin de acercar este producto esencial a un bajo costo.
Durante la reapertura del punto de distribución en San Cristóbal Texcalucan, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que esta sucursal beneficiará a 600 familias de la zona, así como de comunidades cercanas como El Mirador, El Obraje y El Trejo.
Contreras señaló que, con estos dos nuevos centros, Huixquilucan cuenta ya con 22 lecherías que permiten a la población acceder a un alimento fortificado con vitaminas y minerales, lo que ayuda en su alimentación diaria y reduce el gasto familiar, especialmente en los sectores con mayor necesidad.
“Este programa ofrece leche fortificada a bajo costo, para apoyar la alimentación y economía de quienes más lo necesitan. Seguiremos trabajando en coordinación con todos los órdenes de gobierno en beneficio de los habitantes de Huixquilucan, que son nuestra prioridad”, afirmó la presidenta municipal.
Asimismo, recordó que el municipio impulsa el Programa Apoyo Alimentario, el cual entrega productos de la canasta básica a más de 14 mil familias para complementar su dieta y contribuir al ahorro en sus hogares.
Por su parte, el gerente metropolitano Norte de Leche para el Bienestar, Marco Antonio Vilchis Lara, explicó que este producto es una de las mejores leches del país, ya que es 100 por ciento de vaca y proviene de productores nacionales de Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas e Hidalgo. Además, pasa por estrictos controles de calidad para garantizar su buen estado.
Detalló que el precio real del litro de leche sería de 24 pesos debido a los costos de traslado, pero gracias al subsidio federal se mantiene accesible para millones de familias que requieren este alimento de primera necesidad.
En tanto, el director general de Desarrollo Social de Huixquilucan, Gianncarlo Gutiérrez Fuentes, aseguró que el gobierno municipal continuará trabajando de manera permanente para ampliar la cobertura de este programa, con el objetivo de seguir distribuyendo —a través de los 22 centros actuales— más de 41 mil litros de leche cada semana en todo el territorio.
