*Guardia Municipal y Protección Civil despliegan un operativo especial para salvaguardar a las 10 mil personas que se espera visiten los 14 cementerios del municipio.

Naucalpan de Juárez, Méx..- El Gobierno Municipal de Naucalpan implementó un operativo de seguridad y auxilio, coordinado por la Guardia Municipal y Protección Civil, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los visitantes a los panteones durante la celebración de Día de Muertos.

Las autoridades calculan que entre este sábado 1 y el domingo 2 de noviembre, alrededor de 10 mil personas acudirán a los 14 camposantos del municipio —que incluyen los dos municipales, siete de pueblos y cinco particulares— para honrar la tradición mexicana de visitar a sus seres queridos.

Despliegue de Fuerzas y Tareas de Auxilio

Para cubrir esta afluencia, la Guardia Municipal participa en el operativo con un estado de fuerza de 120 elementos, 23 unidades y 15 motocicletas. Estas labores de vigilancia se realizan en coordinación con 35 elementos y 11 unidades de la Policía Estatal.

Las tareas de los cuerpos de seguridad incluyen:

  • Vigilancia y puestos de control en la periferia de los cementerios.
  • Recorridos a pie en el interior de los panteones para prestar auxilio inmediato.

En los panteones municipales de San José Río Hondo y San Andrés Atoto, donde se contabilizan más de 20 mil tumbas, trabajadores de Servicios Públicos también asisten a la población. Estos lugares, repletos de colorido, adornos y comida, reflejan la visión indígena de la tradición que marca el regreso de las ánimas para convivir con los vivos.

El operativo se mantendrá activo durante la tarde de hoy y el día de mañana, extendiendo la vigilancia a las inmediaciones de los camposantos y a los patrullajes preventivos en las zonas donde se realicen comparsas, con el fin de generar una atmósfera de convivencia comunitaria segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *