*Tras denuncias ciudadanas, el Gobierno Municipal aplicó sellos de suspensión a establecimientos en el Pueblo de Santa Bárbara por carecer de licencia y afectar la convivencia social.

Cuautitlán Izcalli, Estado de México,-El Gobierno de Cuautitlán Izcalli llevó a cabo un operativo de inspección que resultó en la clausura de cuatro bares ubicados en el Pueblo de Santa Bárbara, como respuesta directa a múltiples denuncias ciudadanas por la afectación al orden público y la convivencia social.

La acción, coordinada entre la Dirección de Desarrollo Económico, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, así como la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, se derivó de que los comercios carecían del dictamen de Protección Civil y de la licencia de funcionamiento vigente, lo que incumple con la normatividad municipal.

Los establecimientos a los que se les colocaron sellos de suspensión son: El Portón, Mi Cielo, Monkies y La Vaquita. A estos se les iniciaron los procedimientos administrativos correspondientes.

El Gobierno Municipal informó que la obtención de una licencia de funcionamiento no es el único requisito, pues es indispensable que los establecimientos garanticen las condiciones adecuadas de seguridad, salubridad y convivencia vecinal.

Cabe destacar que estos bares habían sido previamente objeto de denuncias por parte de los ciudadanos debido a quejas por alterar el orden público, emitir ruido a altas horas de la noche y, presuntamente, generar peleas callejeras.

El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli reafirmó su compromiso de promover el bienestar de la población, así como de garantizar la seguridad ciudadana y el cumplimiento de la ley en todo el territorio izcallense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *