*La empresa, considerada una de las más grandes e importantes del país, fue sancionada por carecer de licencia de funcionamiento, dictámenes de Protección Civil y factibilidad de agua.

Cuautitlán, Edoméx.- La tarde de ayer miércoles, el Gobierno Municipal de Cuautitlán ejecutó la clausura de la planta Nestlé Purina, una de las más grandes e importantes del país, tras detectar que operaba sin la debida licencia de funcionamiento, ni los dictámenes de Protección Civil y factibilidad de agua exigidos por la ley.

La medida fue implementada por la Dirección de Desarrollo Económico, encabezada por José Alonso Chavarría, luego de identificar diversas irregularidades en las instalaciones de la empresa ubicadas en territorio cuautitlense.

La presidenta municipal, Juanita Carrillo, respaldó la decisión, enfatizando que el cumplimiento de la ley aplica para todos. «No importa el tamaño de la empresa, todos tienen que cumplir con la ley. Levantas un poco el tapete y encuentras todo en desorden, pero esas prácticas en Cuautitlán se acabaron», afirmó.

A pesar de que Nestlé Purina representa una inversión millonaria y su planta en Cuautitlán es considerada una de las más importantes de Nestlé en México, el gobierno local sostuvo que su relevancia económica no la exime de cumplir con la normatividad municipal.

Las autoridades locales informaron que revisaron a fondo la situación de la empresa, la cual también ha sido señalada en otras regiones del país por el presunto uso irregular de recursos hídricos. Las autoridades municipales fueron enfáticas al asegurar que no habrá excepciones ni tolerancia a las irregularidades, sin importar el peso económico o político de las empresas involucradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *