*Autoridades y estudiantes de la FES Cuautitlán Campo 4 logran compromisos municipales para rehabilitar la Avenida Jiménez Gallardo y reforzar la vigilancia.
Cuautitlán Izcalli, Edoméx.- Representantes de la comunidad universitaria de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, Campo 4, y el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli sostuvieron una reunión de trabajo para acordar acciones concretas que mejoren el entorno urbano y la seguridad en las inmediaciones del plantel.
Estudiantes de Administración, Contabilidad y Medicina Veterinaria y Zootecnia plantearon como ejes centrales la rehabilitación de la Av. Jiménez Gallardo y el reforzamiento de la vigilancia exterior.
En respuesta a las peticiones, el director de Servicios Públicos municipal, Arturo Vélez, informó sobre la aplicación de 460 toneladas de mezcla asfáltica para bacheo reciente, pero enfatizó la necesidad de una intervención integral. Por su parte, el director de Operagua, Christian Laguna, anunció que el organismo iniciará el próximo lunes una intervención al drenaje de la Av. Jiménez Gallardo para aumentar su capacidad de desfogue pluvial.
Respecto a la seguridad, la encargada de la Comisaría General, Penélope Becerra, detalló que se mantiene presencia policiaca y operativos permanentes, especialmente en horarios de mayor afluencia. Los estudiantes, a su vez, acordaron participar en pláticas de concientización sobre protocolos de seguridad y a promover el uso de las aplicaciones Blindaje Izcalli y Mujer Protegida en caso de emergencia.
Además, se abordó la instalación de 284 nuevas luminarias en zonas aledañas y un proyecto a mediano plazo para una obra en la Av. Jiménez Gallardo que mejorará la circulación vehicular. La reunión concluyó con el compromiso de las autoridades universitarias, municipales y los representantes estudiantiles de mantener un trabajo conjunto.