* Se entrego la obra de reencarpetado de la calle Leonardo Muñoz

Acolman, Estado de México. – La presidenta municipal de Acolman, Blanca Guadalupe Sánchez Osorio, ratificó su compromiso con la niñez de la demarcación y aseguró que mantendrá una coordinación total con las autoridades auxiliares para la elaboración del Plan Anual de Obra. Las declaraciones se dieron durante la entrega de la obra de reencarpetado de la calle Leonardo Muñoz, en la comunidad de San Marcos Nepantla.


Compromiso con la Infancia y Permanencia en el Municipio

Al reunirse con la comunidad escolar del jardín de niños y la primaria a las que comunica la vialidad mejorada, la alcaldesa Sánchez Osorio destacó su intención de continuar impulsando a los infantes. Enfatizó que “la niñez ya no es el futuro, es el presente”, al mismo tiempo que aseguró que no cambiará de residencia ni adquirirá propiedades en el extranjero.

La munícipe reiteró su arraigo a Acolman y San Marcos, manifestando su compromiso con el trabajo y la honestidad. “Aquí me voy a morir, no me voy a ir del pueblo, aquí están mis padres y ellos me enseñaron a trabajar, a ser una mujer de trabajo y honrada”, expresó, vaticinando que seguirá laborando por el municipio.


Inversión en Infraestructura Escolar

El reencarpetado con mezcla asfáltica de la calle Leonardo Muñoz fue una obra significativa para la comunidad escolar. Se destinaron 3 millones 486 mil 677 pesos, recursos que provienen del programa Faismun 2025.

Adriana Jiménez Martínez, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la Primaria José Vicente Villada, subrayó que con esta acción de gobierno la comunidad escolar ahora cuenta con una vialidad segura.

Coordinación con Autoridades Auxiliares para el Plan de Obra

Sánchez Osorio también abordó el tema de la planeación de la obra pública municipal. Señaló que para la integración del Plan Anual de Obras 2025, su gobierno mantiene total coordinación y comunicación con las autoridades auxiliares de los pueblos y colonias, en particular con los Consejos de Participación Ciudadana.

La presidenta recordó a los asistentes que su función se limita a administrar los recursos públicos, que son producto del pago de impuestos de los ciudadanos.

Al respecto, Felipe de Jesús Guerrero Pacheco, Presidente del Consejo de Participación Ciudadana, y Monserrat Camacho, integrante del mismo consejo, agradecieron y reconocieron la apertura de la alcaldesa para fortalecer la infraestructura de San Marcos Nepantla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *