*El Centro de Oficios fue avalado por la SEP como Entidad de Certificación y Competencias Laborales

Redacción

HUIXQUILUCAN, Méx.- El Centro de Oficios del Sistema Municipal DIF Huixquilucan certificará oficialmente a sus egresados, luego de haber sido avalado como Entidad de Certificación y Competencias Laborales por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), de la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo que permitirá ampliar las oportunidades laborales para jóvenes y adultos que se preparan en este espacio.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que esta acreditación se logró tras la firma de un convenio entre el DIF municipal y la dependencia federal, lo que permitirá que los conocimientos adquiridos en los talleres y cursos del Centro de Oficios sean reconocidos a nivel nacional mediante un documento oficial.

“Este logro no solo fortalece a Huixquilucan, sino que abre nuevas oportunidades para quienes buscan superarse a través de la capacitación y el trabajo. Los egresados recibirán un certificado que avala sus capacidades, habilidades y talentos”, destacó Contreras Carrasco, al tiempo que invitó a los alumnos a continuar preparándose para escalar profesionalmente.

Aarón Osuna Espinoza, coordinador de Operaciones y Servicios a Usuarios de Conocer, reconoció la labor del gobierno municipal por impulsar políticas públicas que colocan a los ciudadanos como protagonistas de su propio desarrollo. Afirmó que esta acreditación fortalecerá la vinculación educativa con el sector productivo de la región.

Por su parte, la secretaria del Ayuntamiento, Alma Rocío Rojas Pérez, consideró que este convenio representa un paso trascendental hacia la profesionalización de los habitantes, ya que el certificado facilitará su inserción laboral o el emprendimiento de negocios propios.

En tanto, la presidenta del DIF Huixquilucan, Ana Luisa Pérez Aguilar, recordó que la construcción del Centro de Oficios inició en 2018 con el objetivo de promover la inclusión social, la equidad de género y la generación de ingresos para las familias.

Desde su apertura en 2022, en la comunidad de El Mirador, más de tres mil 740 personas han sido beneficiadas con talleres en áreas como gastronomía, servicios y hospitalidad, belleza y cuidado personal, manualidades, oficios creativos, educación, tecnología y oficios técnicos.

Con esta certificación, Huixquilucan se coloca como referente en capacitación comunitaria con reconocimiento oficial, consolidando su estrategia para impulsar el desarrollo económico y social del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *