- El cocodrilo mide 80 centímetros y se encuentra en óptimas condiciones
Redacción
Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli aseguraron la tarde de este miércoles un cocodrilo que se encontraba en un domicilio particular en la zona de Lago de Guadalupe.
La captura se realizó tras el reporte de una ciudadana que avistó al reptil en la propiedad.
El animal, que mide 80 centímetros y se encuentra en óptimas condiciones , fue trasladado a las oficinas de Protección Civil para su resguardo. Posteriormente, será entregado al personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), organismo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Al momento de la captura, se encontraron restos de pollo junto al cocodrilo , lo cual sugiere que podría haber estado siendo tratado como mascota por algún vecino.
Este avistamiento marca el tercer reptil capturado en lo que va de la actual administración municipal.
El Gobierno de Cuautitlán Izcalli hace un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier avistamiento de fauna silvestre, ya sea que se encuentre en libertad o en cautiverio. El objetivo de estos reportes es salvaguardar tanto la integridad de los ejemplares animales como la de la población en general.
