NICOLÁS ROMERO.- Con la certeza de que el intercambio cultural fortalece el tejido social y contribuye a la construcción de la paz, la Alcaldesa, Yoselin Mendoza, inauguró el Primer Encuentro de Comunidades Indígenas y Pueblos Mágicos, con duración al 21 de septiembre.

En el Jardín Bicentenario de la explanada municipal, donde participan expositores locales, de otros municipios mexiquenses, además de estados como Hidalgo, Guerrero, Jalisco y países como Turquía y Senegal, con productos típicos de sus respectivas localidades (joyería, gastronomía, atuendos regionales, artesanías, entre otros), la Edil afirmó:

“Si traemos a nuestra amada tierra cultura y deporte, si compartimos lo que somos y conocemos lo que son otros pueblos, avanzamos en la ruta a la paz”, precisó.

Al mismo tiempo, expresó su orgullo de lo que es Nicolás Romero como municipio y de que este se abra al mundo, porque tiene mucho que dar y compartir.

Y recordó que, esta demarcación tiene la fortuna de contar con poblados indígenas como San Francisco Magú, donde todavía se habla la lengua otomí.

Por su parte, Luis Angel Ortiz, representante indígena de esa comunidad ante el Ayuntamiento, celebró que los pueblos originarios sean la raíz viva de la historia de México.

Finalmente, consideró que este encuentro, es un espacio para tejer lazos de amistad y hermandad entre los municipios, estados y naciones participantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *