• Más de 500 mujeres con diferentes casos de violencia en el Estado de México se sumaron a la causa de Berenice Urquidez, para exigir a la Fiscalía mexiquense que se haga Justicia en este lamentable caso con el exdiputado federal de Morena, José Antonio “N”.

Naucalpan de Juaréz, Edoméx.- Mujeres víctimas de violencia bloquearon este miércoles los carriles laterales de Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, en el municipio de Naucalpan, para denunciar públicamente la violencia física, económica y psicológica ejercida en contra de Berenice Urquidez.

La afectada es esposa del político de Morena, quien ha incumplido en el pago de pensión alimenticia de su hijo de 6 años, bigamia, y ejerció violencia física, verbal y psicológica contra Berenice.

La movilización pacífica inició en la vialidad, desde las Torres de Satélite para avanzar hacia la Agencia Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género (AMPEVFSyG) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a fin de exigir justicia a las autoridades mexiquenses y castigo contra José Antonio “N”, alias Pepe Toño.

En entrevista, Berenice Urquidez dijo sentirse cansada y decepcionada por la falta de respuesta de las autoridades, “me siento triste y enojada, pero segura de que no me voy a callar y llegaremos hasta las últimas consecuencias”, afirmó.

Berenice agradeció el apoyo del Colectivo Artemisas, de la Fundación Delos, así como de Sulma Zagal, síndica suplente de Ecatepec de Morelos, quienes han estado en todo momento con ella.

Las manifestantes señalaron directamente al exdiputado federal, conocido como “Pepe Toño”, a quien acusan de ejercer violencia familiar y de género, así como de incurrir en delitos de orden familiar.

En su recorrido, las mujeres portaron pancartas con mensajes en contra de la impunidad y alzaron consignas para visibilizar la violencia que, aseguran, ha sido minimizada e ignorada por las instituciones, en el caso de Berenice tanto en Sonora como en Quintana Roo.

“No podemos permitir que se normalicen conductas que vulneran la dignidad y los derechos humanos de las mujeres, ni que las instituciones guarden silencio ante actos que lastiman a la sociedad”, expresó Sulma Zagal, una de las voceras de la protesta.

Durante la manifestación, se realizaron paros intermitentes en la circulación vehicular sobre Periférico, lo que afectó el tránsito rumbo a la Ciudad de México.

Las mujeres violentadas subrayaron que su objetivo es dar visibilidad a los casos violencia que enfrentan las mujeres en el Estado de México, y exigir a las autoridades para que actúen con firmeza en los casos denunciados.

Además, advirtieron que continuarán organizando movilizaciones y acciones públicas hasta que sus demandas sean atendidas.

Con este acto, las mujeres reiteraron su llamado a la Fiscalía mexiquense para investigar con perspectiva de género las denuncias en contra del exlegislador local y federal, así como garantizar que la justicia no se vea obstaculizada por intereses políticos o de poder.

¡Ni una más!, gritaron en la marcha.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *