*Romina Contreras refrenda su compromiso con estudiantes y familias, al iniciar el ciclo escolar 2025-2026
Redacción
HUIXQUILUCAN, Méx.- Al encabezar la entrega del programa “Útiles escolares para el bienestar” en la Secundaria Número 193 “Dr. Ángel María Garibay Kintana”, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, informó que su administración ha entregado más de 14 mil 500 apoyos económicos a estudiantes y padres de familia a través de los programas Becas y Monedero Electrónico, con el objetivo de respaldar la educación y evitar la deserción escolar.
En el marco del inicio del ciclo escolar 2025-2026, y acompañada por el coordinador de Gestión Gubernamental de la Secretaría de Finanzas del Estado de México, Adrián Reyes Ancona, la alcaldesa destacó que estos apoyos se destinan tanto a alumnos de todos los niveles educativos como a jefas y jefes de familia, para contribuir con los gastos diarios de los hogares.
“Recientemente entregamos más de 14 mil 500 apoyos económicos, además de más de dos mil lentes gratuitos y paseos recreativos para fomentar el sano desarrollo de nuestros estudiantes. Todo esto se suma a la rehabilitación de escuelas mediante el programa Acción por la Educación, con el que hemos mejorado 135 planteles públicos del municipio”, señaló Contreras.
La presidenta municipal subrayó que ya inició la segunda etapa de rehabilitación escolar, con la que hasta ahora se han beneficiado 15 instituciones educativas de distintos niveles.
Durante el evento, al que asistieron alumnos, padres de familia y docentes, Contreras aseguró que su gobierno continuará trabajando para garantizar la calidad educativa en el municipio: “En las aulas está el futuro de Huixquilucan, y contar con una formación académica sólida abrirá las puertas a todos nuestros estudiantes”, afirmó.
Por su parte, Adrián Reyes Ancona reconoció el esfuerzo de la administración local al implementar estrategias que consolidan una infraestructura educativa más fuerte y generan oportunidades de preparación para las juventudes. “Esta estrategia del Ciclo Escolar del Bienestar 2025-2026 llegará a todas las escuelas de nivel básico del Estado de México”, agregó.
Finalmente, la alumna Alma Jacqueline, en representación de la comunidad estudiantil, agradeció la entrega de útiles escolares y se comprometió a cuidarlos: “Los libros no son únicamente hojas impresas, cada página tiene un propósito: motivarnos y despertar en nosotros la curiosidad por aprender”, expresó.