*Autoridades municipales y fuerzas de seguridad cerraron establecimientos clandestinos de alcohol en distintas colonias, como parte de la estrategia contra giros generadores de violencia

Redacción

NAUCALPAN, Méx.- Como parte del Operativo Oriente ‘Giros Rojos’ y de la estrategia ‘Seguridad con Todo’ impulsada por el gobierno de Naucalpan, fueron clausurados cuatro establecimientos conocidos como ‘chelerías’ por incumplir con la normatividad comercial y de protección civil.

El despliegue se realizó en atención a denuncias ciudadanas, con el objetivo de frenar la proliferación de puntos clandestinos de venta de alcohol, los cuales son considerados como focos de violencia y conflictos en las comunidades.

En la acción participaron elementos de la Guardia Municipal, Guardia Nacional, Policía Estatal y grupos especiales, además de personal de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico, la Coordinación Municipal de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y la Fiscalía Regional de Naucalpan.

Los establecimientos clausurados se encontraban en las colonias Ahuizotla, Baden Powell, Santa Cruz Acatlán e Ingenieros Militares en Lomas de Sotelo. Durante las labores, una mujer de 56 años fue detenida por alterar el orden público y tratar de obstruir el operativo.

El presidente municipal, Isaac Montoya, informó que en Naucalpan se han detectado cerca de 30 puntos de este tipo, los cuales representan un problema prioritario para la actual administración. “Vamos a ir con todo el peso y la legalidad que conlleva esto”, advirtió.

El edil subrayó que estas acciones forman parte del compromiso de su gobierno con el bienestar de las y los naucalpenses, buscando devolver la tranquilidad a los vecinos mediante la aplicación de la ley, el restablecimiento del orden y el fortalecimiento de la seguridad pública.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *