Cuautitlán Izcalli fue sede de la reunión de presidentas y presidentes municipales en la que se presentó el programa nacional “Vivienda para el Bienestar”, iniciativa que también beneficiará a izcallenses en situación de vulnerabilidad.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el alcalde Daniel Serrano destacó la trascendencia de este programa federal, mediante el cual se prevé la construcción de un millón 800 mil viviendas, durante este sexenio.

“Hoy hemos sido convocadas y convocados para que en un futuro próximo nos sumemos a la implementación de una de las iniciativas más plausibles, nobles y transformadoras de la Presidenta Claudia Sheinbaum: ‘Vivienda para el Bienestar’, programa que representa la visión, planeación y el compromiso con el bienestar de las y los mexicanos”, afirmó el Presidente Municipal.

Resaltó que “Vivienda para el Bienestar” es la personificación de la Cuarta Transformación que vive México, por lo que este municipio se sumará a dicho proyecto, en beneficio de las y los izcallenses que buscan acceder a una mejor calidad de vida.

Por su parte, la Subsecretaria de Desarrollo Urbano, Tania Martínez, detalló que este programa se desarrollará bajo dos vertientes: el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), priorizando a los sectores más vulnerables, por lo que se busca que las zonas en las que se construyan dichas viviendas, cuenten con todos los servicios.

En tanto, Alejandro Tenorio, Director General de IMEVIS, pidió a los presidentes y presidentas municipales, su sensibilidad para sumarsea esta iniciativa, histórica en México, y buscar los espacios idóneos viables para donación.

A su vez, Tania Libertad Argumedo, Coordinadora Regional de CONAVI, puntualizó que esta institución aportará 500 mil de las viviendas contempladas, de las cuales, 36 mil se construirán en el Estado de México, en sus modalidades vivienda para familias y viviendas en renta para jóvenes.

En el evento realizado en el Parque de las Esculturas, los representantes de IMEVIS y CONAVI resolvieron las dudas e inquietudes de las y los presidentes municipales, sobre estas viviendas que marcarán un parteaguas en el país.

Previo a este evento, el alcalde Daniel Serrano encabezó la entrega de expedientes para la regularización de la tenencia de la tierra al IMEVIS, campaña estatal mediante la cual, en aproximadamente cinco meses, cerca de 200 familias podrán obtener sus escrituras o títulos de propiedad.

El Presidente Municipal agradeció al Director General del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, Alejandro Tenorio, por su sensibilidad para implementar esta iniciativa que dará certeza jurídica a las familias sobre sus bienes.

Reiteró el compromiso del Gobierno municipal, de abonar a la causa y facilitar los trámites locales que se requieren para concluir dicho trámite, siempre procurando el bienestar de las y los ciudadanos.

En este evento en el que también estuvo presente José Ángel de León Martínez, Delegado Regional del IMEVIS, y acompañaron al alcalde, la Directora de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Verónica Italia Montero, y el Tesorero Municipal, José de Jesús Castillo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *