*Con el respaldo de 22 federaciones y más de 300 mil trabajadores afiliados, Soto Elguera releva a Armando Neyra Chávez y anuncia que la unidad sindical y la defensa de derechos laborales serán su prioridad
Redacción
TLALNEPANTLA, Méx.- Con el respaldo total de líderes sindicales de todo el Estado de México, Janitzio Soto Elguera asumió formalmente el cargo de Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la entidad, luego de que Armando Neyra Chávez solicitara licencia por motivos de salud.
El relevo se llevó a cabo durante el consejo estatal de la CTM, celebrado en el Hotel Crown Plaza de Tlalnepantla, donde los dirigentes coincidieron en fortalecer la representación obrera y mantener la legitimidad de los contratos colectivos conforme a la reforma laboral vigente.
En su primer mensaje al frente de la central obrera, Soto Elguera destacó que la CTM mexiquense cuenta con 22 federaciones y más de 300 mil trabajadores afiliados, quienes han respaldado a la organización a través de contratos colectivos legitimados.
“Nosotros no somos una organización de mal vivientes, de vende contratos o de extorsionadores, como hoy se han dedicado algunas agrupaciones. Somos una CTM legítima y fuerte, que defiende a los trabajadores”, subrayó el nuevo dirigente sindical.
Asimismo, anunció que su principal encomienda será priorizar la unidad sindical y analizar reformas relevantes como la reducción de la jornada laboral a 40 horas, así como ampliar la afiliación en la entidad mexiquense, donde actualmente sólo 600 mil de 1.2 millones de trabajadores registrados están sindicalizados.
Soto Elguera se comprometió también a mantener un diálogo constante con el gobierno estatal y federal, sin importar las siglas partidistas, con el fin de salvaguardar los derechos de la clase trabajadora.
“Las conquistas laborales son inamovibles. Somos la federación más fuerte en el Edoméx y tenemos la contratación colectiva más representativa de México. Hoy, todos juntos, seguiremos defendiendo los derechos de los trabajadores. La unidad es nuestra mayor fortaleza”, concluyó.