*Buscan fortalecer el desarrollo social y económico

Redacción

HUIXQUILUCAN, Méx.-  Con el objetivo de anticipar y dar soluciones a los retos actuales y futuros de la población, el Ayuntamiento de Huixquilucan aprobó por unanimidad de votos la renovación e integración del Consejo Municipal de Población (Comupo) para el periodo 2025-2027, durante la Décima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que este órgano tiene como función principal coordinar acciones y programas enfocados en atender las necesidades demográficas y socioeconómicas del municipio, lo que permitirá implementar políticas públicas en rubros clave como salud, educación, empleo, vivienda y desarrollo social.

“Nosotros creemos en el trabajo en equipo y coordinado con diferentes instancias de gobierno para seguir trabajando 24/7 a favor de las familias huixquiluquenses. Con el Comupo vamos a seguir dando resultados eficientes, atendiendo las principales necesidades de la población, con una participación justa y equitativa de mujeres y hombres”, afirmó la alcaldesa.

Romina Contreras explicó que, a través del Comupo, se buscará planear, analizar y dar seguimiento a políticas que impulsen el desarrollo económico y social de Huixquilucan**, asegurando la equidad, la inclusión y el crecimiento sustentable.

El nuevo Consejo Municipal de Población 2025-2027 está encabezado por la propia alcaldesa Romina Contreras Carrasco como presidenta; el secretario Técnico municipal, Héctor Hugo Salgado Rodríguez; la secretaria del Ayuntamiento, Alma Rocío Rojas Pérez; y el sexto regidor, Juan Antonio Morales Vázquez, como vicepresidente.

También lo integran como vocales los regidores Sonia López Pérez, Luis Narcizo Fierro Cima, Rocío Aguirre Gutiérrez, Raúl Velázquez González, Guadalupe Adriana Montoya Olvera y Luis Adrián Ramírez Ortiz. A ellos se suman diversos directores municipales, incluyendo áreas como desarrollo económico, social, urbano, juventud, equidad de género y análisis municipal.

Con esta renovación del Comupo, el gobierno de Huixquilucan reafirma su compromiso con el fortalecimiento de los derechos humanos y el desarrollo integral de su población, apostando por un modelo de gobernanza con visión de futuro y políticas públicas centradas en las personas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *