*Refuerzan seguridad en temporada de lluvias; se han invertido más de 59 millones de pesos
Redacción
HUIXQUILUCAN, Méx.- Como parte del programa “Huixquilucan Contigo 24/7”, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, anunció el inicio de los trabajos de estabilización del talud ubicado en la calle Parque de Santander, con el objetivo de reducir riesgos durante la temporada de lluvias y salvaguardar el patrimonio de las familias que habitan en los fraccionamientos Parques de la Herradura y Bosques de las Palmas.
Acompañada por integrantes de su gabinete durante los recorridos semanales del programa, Romina Contreras explicó que esta obra está contemplada dentro del Plan Anual de Obra Pública y forma parte de las seis intervenciones previstas para este año en distintos puntos del municipio. La funcionaria detalló que, desde el inicio de su administración, se comprometieron a llevar a cabo estas acciones preventivas, tras identificar zonas con mayor vulnerabilidad ante deslaves.
“En los primeros cien días de gobierno, anunciamos que, durante 2025, estabilizaríamos seis taludes en diferentes comunidades del municipio, para proteger a la población, y esta obra de Parque de Santander forma parte de estas acciones, pues fue una solicitud que nos realizaron los vecinos y que consideramos necesaria para salvaguardar su patrimonio”, puntualizó Contreras.
El Gobierno de Huixquilucan destina más de 59 millones de pesos a estas obras, buscando prevenir derrumbes, cierres de vialidades importantes y otros daños derivados de las lluvias. La presidenta municipal recordó que el año pasado se vivió una temporada especialmente intensa, que ocasionó afectaciones en varias vías de comunicación, por lo que este año se priorizan las labores preventivas.
Hasta el momento, se han concluido los trabajos de estabilización en taludes como el del paraje El Venado, en San Francisco Dos Ríos; avenida Cristóbal Colón, en el Cuarto Cuartel; y avenida Zacamulpa Sur, en Zacamulpa. Además, siguen en curso las labores en el muro de Vista Real, en Lomas Country Club, entre otros puntos estratégicos.
Durante su visita, Romina Contreras y su equipo escucharon diversas peticiones de los vecinos, relacionadas con poda, balizamiento, desazolve de rejillas y hasta la posibilidad de llevar a cabo jornadas de reforestación para fortalecer la zona.
Finalmente, los vecinos agradecieron la disposición del gobierno local por atender sus inquietudes y destacaron el compromiso de Romina Contreras para mantener un diálogo cercano con la ciudadanía, contribuyendo a que Huixquilucan se mantenga como uno de los municipios con mejor calidad de vida del Estado de México.
