*Hasta el momento, se han invertido más de 100 MDP en equipo para seguridad y emergencias

Redacción

HUIXQUILUCAN, Méx.- Con el objetivo de mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias y salvaguardar la vida y el patrimonio de la ciudadanía, el gobierno de Huixquilucan entregó un importante lote de equipo y vehículos al Cuerpo de Bomberos y la Unidad de Rescate municipal.

La entrega incluyó un nuevo camión cisterna, un remolque, un vehículo todo terreno, tres ambulancias y tres cuatrimotos, lo que permitirá fortalecer la atención de calidad que diariamente se brinda a la población.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que estas nuevas herramientas es posible gracias a que su gobierno cuenta con finanzas sanas que le permiten seguir adquiriendo equipo nuevo que mejora cada día la respuesta inmediata y el compromiso de su gobierno.

“Ustedes son verdaderos héroes de carne y hueso, y cuentan con todo nuestro respaldo para que el municipio siga avanzando”, aseguró.

El nuevo equipamiento incluye un camión cisterna con capacidad para cuatro mil litros, un remolque con capacidad de carga de tres mil kilogramos y un vehículo todo terreno CAN-AM Defender HD9.

Asimismo, el personal de la Unidad de Rescate recibió tres ambulancias RAM 2500 Pro Master y tres cuatrimotos CAN-AM Outlander MAX DPS 700, modelo 2025.

Este equipo permitirá brindar atención médica prehospitalaria incluso en zonas de difícil acceso, así como mejorar la capacidad de respuesta ante incendios forestales o situaciones de riesgo.

Romina Contreras detalló que, junto con las cien nuevas patrullas y 19 motopatrullas entregadas en abril, la inversión total en seguridad y equipamiento supera los 125 millones de pesos, contribuyendo así a mantener un Huixquilucan más seguro y en paz, donde los ciudadanos reciben servicios de calidad.

Por su parte, Diego Armando García Nava, jefe del Departamento de la Unidad de Rescate, destacó la importancia del nuevo vehículo todo terreno CAN-AM Defender HD9, ya que su sistema de alta presión y espuma de expansión permite multiplicar el rendimiento del agua hasta cien veces, optimizando así el control de incendios forestales.

“Cada uno de estos equipos representa vidas salvadas, emergencias resueltas y una respuesta más rápida y eficaz. Gracias por creer en nuestra labor y dotarnos de herramientas para proteger y servir”, expresó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *