Redación
NICOLÁS ROMERO.- Contar con una corporación policial bien capacitada es fundamental para brindar un servicio eficiente y humano a las y los vecinos de este municipio, por ello hoy inició el Curso de Competencias Básicas de la Función Policial, impartido por la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (UNIPOL).
Esta formación reforzará los conocimientos y habilidades para el correcto desempeño de las funciones de las y los elementos que conforman la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en beneficio de la comunidad.
La Presidenta Municipal, Yoselin Mendoza, hizo un llamado a los participantes a ser receptivos a todas aquellas enseñanzas que contribuyan a su profesionalización ya que es tarea de todos recuperar la confianza de la ciudadanía y dignificar la imagen del policía.
“La profesionalización de cada uno de ustedes es básica, es la imagen que debemos de transmitir a la sociedad, debemos dignificar a la policía. En las comunidades se han dado cuenta que algunas personas no tienen esa confianza en nuestros policías municipales porque algunos la han denigrado, pero los que están aquí se han dedicado a servir, a proteger y apoyar a la sociedad de Nicolás Romero.
“Hoy nuestro municipio necesita de ustedes, que sean aliados de la comunidad para lograr la paz que necesita nuestra querida tierra y para eso necesitamos capacitarnos y profesionalizarnos, esto no va a ser posible si ustedes no se comprometen por eso yo los exhorto a aprovechar al máximo este curso”, expresó la Alcaldesa.
Cabe destacar que la capacitación de la policía municipal es permanente pues apenas hace un par de meses que la Secretaría de Seguridad del Gobierno de México impartió a los elementos el curso “Conocimientos Jurídicos y Prácticos de las Puestas a Disposición”.
En la apertura del curso estuvieron presentes el Capitán Ancelmo Pérez Montalvo, Director de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Nicolás Romero; Mtro. Carlos Marín Salazar, Coordinador Regional de Profesionalización de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa; Raymundo Rosas Molina, Jefe de la Región 28 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, entre otros.