*Con estas acciones se busca que la ciudadanía aproveche los servicios gratuitos de 29 dependencias estatales y participar en las bodas comunitarias

ACOLMAN, Edomex.- Del 26 al 28 de junio, el municipio de Acolman será sede de las Caravanas por la Justicia Social, un esfuerzo conjunto entre el gobierno municipal y el estatal que ofrecerá más de 125 trámites y servicios gratuitos a la ciudadanía, principalmente enfocados en atender a la población más vulnerable.

El anuncio fue realizado por la presidenta municipal de Acolman, Blanca Guadalupe Sánchez Osorio, durante la jornada de audiencia pública denominada “Tu voz, Nuestra Acción”, desarrollada en la localidad de Zacango. En el evento, la alcaldesa destacó la importancia de esta acción como parte de la política social que impulsa la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, con el objetivo de acercar servicios de manera directa a la población.

Sánchez Osorio detalló que durante la Caravana Itinerante por la Justicia Social, se brindarán servicios gratuitos de 29 dependencias estatales, los cuales estarán disponibles en la explanada municipal. Entre los trámites que podrán realizarse destacan la emisión de licencias para motocicleta, asesorías legales, actas del registro civil, servicios de salud, orientación psicológica, apoyos sociales y más.

La alcaldesa agradeció especialmente el apoyo del consejero Jesús George Zamora, por incluir a Acolman dentro de los municipios beneficiados con estas caravanas. “Entiendo que estas caravanas están enfocadas particularmente para la población menos favorecida, por eso deseo que puedan asistir de todos los rincones de nuestro municipio”, expresó.

Además, como parte del cierre de las jornadas, el sábado 28 de junio se llevarán a cabo bodas comunitarias, con lo que se pretende dar un toque festivo y de unidad a esta iniciativa de inclusión y justicia social. Sánchez Osorio lanzó la convocatoria a todas las parejas interesadas en formalizar su unión de manera gratuita.

El gobierno de Acolman exhorta a la población a aprovechar esta oportunidad única, que representa un importante ahorro económico y un acercamiento efectivo de los servicios gubernamentales a quienes más lo necesitan.

“En su gran mayoría, los servicios que se brindarán son gratuitos y confiamos en que tendrán un impacto positivo en las familias acolmenses”, concluyó la edil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *