*Se invierten más de 70 millones de pesos en patrullas, drones, alarmas vecinales y una app de emergencia

Por Jorge Contreras

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Con una inversión superior a los 70 millones de pesos, el gobierno de la Ciudad 121 lanzó una nueva estrategia de seguridad denominada “Blindaje Cuautitlán Izcalli”, la cual fue presentada por el alcalde Daniel Serrano Palacios.

Esta estrategia contempla la instalación de 297 redes o alarmas vecinales distribuidas en 75 cuadrantes, el arrendamiento de 60 patrullas y 15 motopatrullas, así como la incorporación de tres drones y el desarrollo de una aplicación móvil que funcionará como botón de pánico.

Serrano Palacios explicó que la implementación comenzará en las colonias con mayor incidencia delictiva, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Estas zonas prioritarias son: Zona Industrial Cuamatla, Hacienda del Parque, La Quebrada, Infonavit Norte, Centro Urbano, Cumbria, Santa María Guadalupe Las Torres, San Francisco Tepojaco y Atlanta.

La aplicación “Blindaje Izcalli”, disponible para descarga en Play Store y Apple Store, permitirá a los ciudadanos lanzar una alerta digital que los conectará directamente con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), con el objetivo de lograr una respuesta en un promedio de tres minutos.

Finalmente, el alcalde destacó que con esta estrategia se busca reducir en un 15 por ciento la incidencia delictiva y se contempla también incrementar el número de cuadrantes hasta llegar a 123, lo que permitirá una mayor cobertura y vigilancia en el municipio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *