*El gobierno municipal refuerza su operatividad con nuevo parque vehicular tras heredar unidades inservibles por corrupción anterior
TLALNEPANTLA, Méx.- Con el objetivo de mejorar los servicios públicos y atender las principales problemáticas que enfrentan las comunidades de la Tierra de Enmedio, el Raciel Pérez Cruz, dio el banderazo de salida a 129 unidades vehiculares que estarán al servicio de la ciudadanía.
Durante el evento, el alcalde recordó las condiciones en las que recibió el parque vehicular al inicio de su administración: “Encontramos unidades inservibles, desvalijadas, prácticamente chatarra, resultado de años de corrupción y fraudes. Se llegó a cotizar el cambio de bujías hasta en 10 mil pesos en los talleres al servicio del gobierno anterior”, denunció.
Pérez Cruz señaló que esta situación limitaba la capacidad operativa de las dependencias municipales, por lo que la renovación de la flotilla vehicular representa un compromiso firme con la ciudadanía. “Este parque vehicular es una muestra de que trabajamos todos los días por responder a la demanda social. Exhortamos a las y los servidores públicos a hacer uso responsable de los recursos que la ciudadanía pone en sus manos”, indicó.
El edil destacó que, a cuatro meses de iniciar su gestión, se han enfrentado graves dificultades financieras y deudas heredadas, sin embargo, todas las áreas del gobierno local trabajan con determinación para dar resultados.
“Tenemos una ciudadanía exigente y plenamente consciente de sus derechos y obligaciones. Esta realidad nos obliga a trabajar en corresponsabilidad. Estoy convencido de que Nuestra Ciudad está en camino de un claro ascenso”, aseguró.
Las 129 unidades entregadas incluyen:
- 89 vehículos tipo sedán
- 35 camionetas Pick Up
- 2 microbuses para transporte de personal
- 1 unidad transportadora canina
- 1 camión de volteo
- 1 Urvan de 11 pasajeros
Estas unidades fortalecerán la capacidad de respuesta de las dependencias municipales en beneficio directo de la población.