*Invierten cerca de 23 millones de pesos en obras de pavimentación y rehabilitación urbana; autoridades revocan concesión del relleno sanitario por incumplimiento

Redacción

TLALNEPANTLA, Méx.- Con una inversión cercana a los 23 millones de pesos del Programa de Inversión Municipal (PIM), el gobierno de Tlalnepantla dio inicio a los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en las vialidades Javier Pérez Olaragay, Granados, 13 de Marzo y Obrera, beneficiando a más de mil 300 habitantes de la comunidad La Providencia.

El proyecto también contempla la rehabilitación de banquetas, guarniciones, accesos a viviendas, mantenimiento de la red hidráulica, reparación o sustitución de luminarias, poda de árboles y mejoras en áreas verdes, de acuerdo con la titular de la Dirección de Infraestructura Urbana, Ana Luisa Cambrón Degollado.

Durante el evento de arranque de obra, el presidente municipal Raciel Pérez Cruz destacó que estas acciones buscan mejorar de forma integral el entorno urbano y la calidad de vida de las y los vecinos de La Providencia, una comunidad colindante con el relleno sanitario del municipio.

En ese contexto, el edil recordó que en noviembre de 2021, al finalizar su primer periodo como alcalde, se otorgó una nueva concesión para el manejo del relleno sanitario. Dicha concesión exigía al nuevo operador transformar el espacio en un centro integral para el manejo de residuos sólidos, con inversión en tecnología para la generación de composta, biogás o energía eléctrica, además de acciones de mejora comunitaria y la creación de un área verde para uso público.

Sin embargo, Pérez Cruz denunció que, a tres años de haberse firmado, no se había realizado ninguna inversión, por lo que con respaldo del cabildo se iniciaron los procedimientos para revocar el contrato. “Ustedes merecen respirar bien, que no haya moscas, plagas ni roedores… nos dolió mucho lo que pasó en los últimos tres años”, afirmó.

Finalmente, aseguró que el relleno sanitario dejará de ser un problema para La Providencia y se convertirá en una oportunidad para el desarrollo de la comunidad: “Estamos asumiendo esta responsabilidad para que ustedes tengan una vida digna”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *