*La obra beneficiará a cerca de 300 servidores públicos y mejorará la atención a la ciudadanía, con una inversión de 60 millones de pesos
Redacción
HUIXQUILUCAN, Méx.- El gobierno encabezado por la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco, dio inicio a la construcción del nuevo Edificio Administrativo “El Plan”, un espacio moderno y funcional que optimizará la atención a la ciudadanía y mejorará las condiciones laborales de los servidores públicos.
Ubicado en la comunidad del mismo nombre, este edificio contará con una planta baja y tres niveles adicionales, distribuidos en un área de 3,500 metros cuadrados. En él operarán 16 dependencias municipales, ofreciendo un servicio más eficiente a la población.
Un edificio moderno para un mejor servicio
Romina Contreras destacó que este proyecto responde a la necesidad de trasladar las oficinas del actual edificio Excinemas, el cual ya no cumple con las condiciones óptimas para los casi 300 trabajadores municipales. Además, en ese espacio se construirá un área verde con parque, ciclovía y actividades recreativas, en beneficio de las familias huixquiluquenses.
“Con esta obra, cumplimos uno de los compromisos de mi campaña: brindar servicios accesibles y eficientes en espacios más seguros y de calidad”, enfatizó la alcaldesa.
Distribución estratégica del nuevo edificio
El Edificio Administrativo “El Plan” contará con una distribución funcional:
- Planta baja: Dirección General de la Mujer, Defensoría Municipal de Derechos Humanos, Registro Civil, Patrimonio, Empleo y Servicio Militar Nacional.
- Primer nivel: Servicios Públicos y Urbanos, Desarrollo Agropecuario y Forestal, Ecología y Medio Ambiente, y Jurídico.
- Segundo nivel: Gobierno, Servicios Ciudadanos, Sindicatura, sala de juntas, sala de conferencias y cafetería.
- Tercer nivel: Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, Coordinación Municipal de Protección Civil y comedor para el personal.
Una inversión a favor de la eficiencia y sustentabilidad
Con una inversión de 60 millones de pesos, el nuevo inmueble no solo mejorará el entorno laboral de los servidores públicos, sino que también generará ahorros de hasta medio millón de pesos anuales. Esto se logrará mediante la incorporación de ecotecnologías, como paneles solares, que reducirán costos operativos y promoverán el desarrollo sustentable.
Este proyecto forma parte del Programa de Obra Pública 2025 de Huixquilucan, que busca elevar la calidad de vida de los habitantes del municipio en sus tres zonas: Tradicional, Popular y Residencial.
Por su parte, la directora general de Administración de Huixquilucan, Vianney Jasso Padilla, resaltó que este nuevo edificio promoverá la interacción y fraternidad entre los servidores públicos, dejando un legado de infraestructura moderna y funcional para las futuras generaciones.
Con estas acciones, el Gobierno de Huixquilucan reafirma su compromiso con la ciudadanía y su visión de un municipio más eficiente, sustentable y con mejores espacios para todos.