*La glorieta de San Francisco de Asís será intervenida para mejorar la seguridad de las mujeres y de la comunidad
Por Jorge Contreras
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- El alcalde de la Ciudad 121, Daniel Serrano, anunció el inicio de obras de repavimentación en el fraccionamiento Lomas de Cuautitlán, donde se invertirán más de ocho millones 317 mil pesos.
Las obras que se harán es la rehabilitación de la calle San Antonio de Padua y la glorieta de San Francisco de Asís.
Durante su conferencia, el edil destacó la importancia de intervenir la glorieta debido a los casos de agresiones a mujeres en la zona, por lo que se nivelará el terreno para mejorar la visibilidad y seguridad. Además, se instalarán luminarias y se habilitarán senderos seguros.
La directora de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Verónica Italia Montero, informó que la rehabilitación abarcará más de cuatro mil metros cuadrados, con una repavimentación completa en el sentido más deteriorado de la vialidad y trabajos de nivelación. También se dará mantenimiento al deportivo San Antonio de Padua.
Se espera que estos trabajos duren alrededor de cuatro semanas a partir del 4 de febrero.
En la conferencia, Serrano resaltó la respuesta positiva de los ciudadanos en el pago de impuestos, pues el impuesto predial y el servicio de agua registraron aumentos del 26 por ciento y 102 por ciento, respectivamente, en comparación con enero de 2022.
Estos ingresos, que ascienden a 364 millones de pesos en predial y 125 millones en agua, recursos que podrán usarse en servicios y obras para los habitantes del municipio.