- Reconoce al Edomex, la aplicación de 35 MDP, para el Parque Lineal.
- “Senderos Seguros”, respuesta del gobierno para inhibir la delincuencia y “Zonas Recrea”, para fomentar la convivencia familiar.
Acolman, Estado de México.- Después de 20 años, el Gobierno Municipal de Acolman, encabezado por la Presidenta Municipal Blanca Guadalupe Sánchez Osorio, inauguró la repavimentación de avenidas en los fraccionamientos Real del Valle, Terranova, Los Ángeles y Santa María Acolman.
La primera obra inaugurada fue la repavimentación de la calle Real del Valle Norte, en el fraccionamiento Real del Valle, con una inversión de $3,999,300,000 provenientes de recursos propios del 2024.
La segunda obra fue la repavimentación de la calle Lago de Texcoco en el fraccionamiento Geovillas de Terranova, con una inversión de $3,999,300, también con recursos propios del ejercicio 2024.
Ahí, la presidenta municipal, Blanca Guadalupe Sánchez Osorio, agradeció al gobierno mexiquense que encabeza la maestra Delfina Gómez Alvarez, por la aplicación de 35 millones de pesos para la construcción del Parque Lineal, que se ejecuta a lo largo de la Boulevard del Lago.
Así mismo, Blanca Guadalupe Sánchez Osorio, instó a los asistentes para conservar y mantener en buen estado las calles, por eso, anuncio que con la instrumentación del programa “Zonas Recrea”, se rescataran áreas verdes para promover la recreación de la ciudadanía.
Sánchez Osorio, ante vecinos del lugar, señaló que la obra pública municipal, solo se puede entender con la participación de la ciudadanía mediante el pago de sus impuestos, ya que estos se devuelven a la población con obras y servicios.
Además, la Presidenta Municipal, acompañada de su síndico, regidores y regidoras del cabildo 2025-2007, también inauguró la repavimentación de la calle Ferrocarril, en la comunidad de Los Ángeles, con una inversión de $2,615,504 provenientes del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal 2024.
Posteriormente, la comitiva se trasladó a la comunidad de Santa María Acolman para inaugurar la pavimentación de la calle Río Nextlalpan, con una inversión de $3,799,280. Al cierre de la jornada de trabajo, se puso en marcha el alumbrado público en la zona, con recursos del programa FEFOM 2024.
Estas obras tienen como objetivo mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los habitantes de Acolman, y reflejan el compromiso del Gobierno Municipal con el desarrollo y el progreso de la demarcación.