*La obra busca aminorar los efectos de la crisis hídrica en el Valle de México y garantizar el suministro en zonas residenciales
Redacción
HUIXQUILUCAN, Méx.- El gobierno eencabezado por la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco, iniciará la perforación de un nuevo pozo en el fraccionamiento Lomas de las Palmas, con el objetivo de aumentar el abasto de agua potable en los hogares y mitigar los efectos de los recortes en el suministro del Sistema Cutzamala, causados por la sequía que enfrenta el Valle de México.
Durante la jornada del programa “Huixquilucan Contigo 24/7”, realizada en los fraccionamientos Paseo de las Palmas y Lomas del Sol, la alcaldesa informó que esta obra, localizada en la calle Fuente de la Escondida, beneficiará directamente a las familias de la Zona Residencial, mejorando su acceso al agua para realizar sus actividades diarias y fortaleciendo la salud pública.
“La intención es revertir el tandeo ante el recorte que tuvimos por la crisis hídrica que registra el Valle de México. Estamos trabajando 24/7 para que tengan este recurso en sus casas. Seguiremos atendiendo las problemáticas de los huixquiluquenses para mejorar su estilo de vida con infraestructura hídrica de calidad y durabilidad por muchos años más”, destacó Romina Contreras.
Por su parte, el director general del Sistema Aguas de Huixquilucan, Víctor Manuel Báez Melo, resaltó que esta acción forma parte del programa “Esfuerzo 24/7”, implementado en 2024 para enfrentar la crisis hídrica. “La maquinaria ya está presente; con este pozo beneficiaremos a muchas colonias, aumentaremos el volumen de agua y revertiremos el tandeo. Huixquilucan sigue creciendo en el tema hidráulico”, señaló.
Actualmente, el municipio cuenta con 14 pozos en operación distribuidos en las tres zonas del territorio: Popular, Tradicional y Residencial, como parte de los esfuerzos por consolidar fuentes propias de abastecimiento de agua potable.
Adicionalmente, durante el programa “Huixquilucan Contigo 24/7”, la alcaldesa atendió diversas peticiones vecinales, como poda de árboles, balizamiento de topes, reparación de luminarias y rondines de seguridad nocturnos, fortaleciendo los servicios públicos del municipio y consolidándolo como un referente estatal y nacional.
La presidenta de la Asociación de Colonos de Lomas del Sol, Karina Jasam, agradeció al gobierno municipal por su disposición para atender las necesidades de la comunidad. “Siempre están abiertos al diálogo y resuelven nuestras inquietudes, mejorando nuestro entorno y beneficiando a nuestras familias”, expresó.
Con este tipo de acciones, Huixquilucan refuerza su compromiso de garantizar servicios públicos de calidad y enfrentar los retos derivados de la crisis hídrica.