*Raciel Pérez promete acciones legales y recuperación de servicios

Redacción.

TLALNEPANTLA, Méx.-El presidente municipal Raciel Pérez Cruz denunció que la administración pasada, encabezada por Marco Antonio Rodríguez Hurtado, dejó un Ayuntamiento saqueado, con servicios públicos inoperantes y un evidente abandono en todas las comunidades.

Durante su posicionamiento oficial, Pérez Cruz aseguró que los responsables enfrentarán sanciones administrativas, resarcitorias y penales.

“Quien haya saqueado y desviado recursos pronto enfrentará responsabilidades, la impunidad afecta la convivencia social y la confianza ciudadana. No vengo a poner pretextos, pero tampoco van a quedar impunes”, afirmó el edil, tras señalar el quebranto financiero que afecta la gestión actual.

El alcalde adelantó que se iniciarán procesos penales ante los órganos de fiscalización por la omisión en el proceso de entrega-recepción, lo que generó un decremento en el patrimonio de la hacienda municipal.

RECUPERACIÓN DE SERVICIOS PRIORITARIOS

Ante la crisis heredada, Pérez Cruz informó que se están redoblando esfuerzos para atender las necesidades de la ciudadanía. Entre las acciones inmediatas, destacó un plan para normalizar la recolección de residuos sólidos urbanos, servicio afectado por la falta de camiones.

En materia de seguridad, el alcalde denunció que el anterior gobierno dejó únicamente 32 patrullas operativas, reduciendo la capacidad de vigilancia. Por ello, ya se realizan gestiones para adquirir más unidades y fortalecer la presencia policiaca, especialmente en Tlalnepantla Oriente. Además, se trabaja en coordinación con autoridades estatales y federales para combatir la delincuencia.

INFRAESTRUCTURA HÍDRICA OBSOLETA

Otra de las principales demandas es el abastecimiento de agua, problema agravado por la infraestructura hídrica rebasada y las obras de mantenimiento en las líneas de conducción. Pérez Cruz informó que se priorizará la exploración y perforación de nuevos pozos, así como el mantenimiento de los ya existentes, con el compromiso de garantizar el suministro.

“Estamos dando los primeros pasos para resolver el abastecimiento de agua. Nuestro objetivo es atender esta legítima demanda que afecta la vida de nuestra gente”, concluyó el edil.

Con estas acciones, el gobierno municipal busca enfrentar la complicada situación heredada y restablecer los servicios esenciales para la ciudadanía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *