*Van por exámenes de control de confianza de los elementos de seguridad municipal

Por Jorge Contreras

NICOLÁS ROMERO, Méx.- La presidenta municipal, Yoselin Mendoza Ramírez, aseguró que su gobierno no tolerará la participación de servidores públicos en actividades delictivas.

En entrevista con medios, Mendoza enfatizó que cualquier funcionario involucrado con la delincuencia será sujeto a investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La alcaldesa reiteró que quienes no aprueben los exámenes de control y confianza serán separados de sus cargos.

Subrayó que no habrá impedimentos para ejecutar órdenes de aprehensión contra policías o empleados municipales que incurran en actos ilícitos.

“Tenemos instrucciones muy claras de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, para sumarnos a la estrategia de seguridad que están implementando”, destacó.

Además de reforzar la seguridad, Mendoza anunció avances en proyectos clave para el bienestar social, como la construcción de un hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También informó sobre la creación del Centro de Bienestar Social para niñas, niños y adolescentes, un espacio que buscará fortalecer el tejido social de la comunidad.

“Los ciudadanos de Nicolás Romero tienen presidenta para tres años. Estoy muy fortalecida, pero necesito de cada una de mis vecinas y vecinos para poder ejecutar los programas sociales y todas las acciones de este gobierno de acción que transforma”, concluyó Mendoza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *