*El gobierno actual denuncia sabotaje y reitera compromiso con la transparencia y seguridad.
Redacción
CUAUTITLÁN, Méx.- La madrugada de este día se registró el robo del fondo fijo perteneciente a la Tesorería de Cuautitlán, un delito que, según las primeras investigaciones, fue cometido en colusión con exfuncionarios de la administración saliente, recientemente separados de sus cargos.
Autoridades informaron que al menos uno de los responsables ya ha sido plenamente identificado. Además, se confirmó que funcionarios de alto rango de la tesorería anterior facilitaron el ilícito al entregar llaves y otros elementos clave a los perpetradores.
De acuerdo con declaraciones de los detenidos, estos exfuncionarios aprovecharon su conocimiento interno y acceso privilegiado para cometer el robo, destacándose que contaban incluso con llaves de la caja de seguridad.
El gobierno municipal señaló que esta situación se vio agravada por las condiciones en las que la administración pasada dejó el sistema de vigilancia del C4. Aunque aseguraban que el sistema operaba correctamente, este en realidad se encontraba en estado obsoleto, lo que facilitó el delito.
La actual administración ya presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes y reafirmó su compromiso con la transparencia, la seguridad y el fortalecimiento de los sistemas de vigilancia, con el objetivo de evitar que hechos como este se repitan.
Se espera que las investigaciones continúen y que los responsables enfrenten las consecuencias legales de sus actos.