*Blanca Sánchez Osorio advierte cero tolerancia a la corrupción en la corporación policial

ACOLMAN, Méx.- En la explanada municipal, durante el acto oficial de cambio de mando policial, la presidenta municipal Blanca Guadalupe Sánchez Osorio, quien asumirá el cargo para el periodo 2025-2027, ratificó a Omar Olvera Ríos como Comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El evento contó con la presencia de efectivos de la Guardia Nacional, representantes del gobierno del Estado de México, elementos de la Secretaría de Seguridad estatal y el diputado local Osvaldo Cortés Contreras.

En su discurso, Sánchez Osorio subrayó que reconocerá el buen desempeño de los cuerpos policiales, pero enfatizó que no permitirá actos de corrupción.

“No permitiré, ni toleraré ningún acto de corrupción al interior del cuerpo de seguridad”, advirtió con firmeza.

RATIFICACIÓN EN OTRAS ÁREAS

Asimismo, fueron ratificados César Arturo Sánchez Valencia y Carlos Rocha Ramírez como Coordinadores de Protección Civil y Bomberos, respectivamente.

En el Sistema DIF Municipal, también fue ratificada Itzel Fátima Villeda Osorio para continuar al frente de la institución.

La presidenta municipal destacó la importancia de dar continuidad a las áreas que han demostrado resultados positivos en la protección de la ciudadanía.

El Cabildo también tomó protesta a los titulares del gabinete económico: René Peláez Peralta en la Tesorería, Tirso Federico Rosas Villagrán en Desarrollo Económico y Alma Lilian Galindo Beltrán en la Dirección de Catastro.

Por otra parte, se designó a Ángel Enrique Baleón como Secretario del Ayuntamiento y a Julián Meconetzin Rangel Sosa como Director de Administración.

Nuevos titulares en Incufide y Odapasa

En los órganos descentralizados, Elsa Viridiana Flores Barrientos asumió la dirección del Instituto de Cultura Física y Deporte de Acolman (Incufide), mientras que Jesús Miranda Espadas fue designado como titular del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Acolman (Odapasa).

Finalmente, la administración central y descentralizada llevó a cabo la entrega-recepción de todas las unidades administrativas, conforme a la ley y con la supervisión de la Contraloría Municipal, garantizando la transparencia en el proceso.

Este ejercicio de continuidad y renovación, señaló la presidenta municipal, busca fortalecer la confianza de la ciudadanía y garantizar una administración eficiente y transparente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *