*Gobierno humanista impulsa la economía y la salud de las familias en situación vulnerable

Redacción

HUIXQUILUCAN, Méx.- Con el objetivo de apoyar la economía familiar y garantizar una alimentación adecuada, el Gobierno de Huixquilucan, encabezado por la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco, distribuyó 90 mil despensas durante 2024 a personas de las zonas Tradicional y Popular que enfrentan algún grado de marginación.

Este esfuerzo busca asegurar el desarrollo saludable de la población.

Las despensas, entregadas a través del Sistema Municipal DIF de Huixquilucan, incluyen productos esenciales como maíz, frijol, arroz, azúcar, aceite, atún, café soluble, pasta, galletas, papel higiénico, y jabón.

Según la alcaldesa, estos apoyos permiten a las familias acceder a una alimentación balanceada, lo que ayuda a mantener la salud y reducir riesgos de enfermedades, además de representar un ahorro económico que puede destinarse a otras necesidades.

“Estos apoyos contribuyen a la salud de las familias y fortalecen su economía, cumpliendo con nuestro compromiso de atender las necesidades de quienes más lo requieren”, destacó Romina Contreras.

Además, durante este año se entregaron más de 77 mil 600 apoyos alimenticios, beneficiando a más de 23 mil 800 familias en situación de vulnerabilidad social.

La alcaldesa subrayó que estos programas son posibles gracias a las finanzas sanas que mantiene el municipio, lo que permite implementar acciones permanentes en beneficio de la ciudadanía.

Con estas iniciativas, el Gobierno de Huixquilucan refrenda su compromiso de construir un gobierno humanista, cercano a la población y enfocado en mejorar su calidad de vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *