*La iniciativa impacta positivamente en la salud, educación y economía de las familias del municipio
Redacción.
HUIXQUILUCAN, Méx.- Con el objetivo de mejorar la nutrición, la salud y el rendimiento académico de los estudiantes, el gobierno de Huixquilucan entregó durante 2024 más de dos millones de desayunos escolares, fríos y calientes, en beneficio de niñas y niños de 113 instituciones educativas estatales y federales de nivel básico.
Esta acción también representó un apoyo económico para las familias beneficiarias.
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que estos alimentos cumplen con los estándares de calidad y los requerimientos nutritivos necesarios para garantizar el desarrollo integral de los estudiantes.
En total, se distribuyeron cerca de un millón 855 mil desayunos fríos y más de 178 mil calientes, beneficiando a 11 mil 500 estudiantes del municipio.
Este programa fue posible gracias a un convenio con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).
Además, el gobierno local, a través del Sistema Municipal DIF, operó cinco Comedores Comunitarios en las comunidades de Canales, Magdalena Chichicaspa, San Fernando, Santa Cruz Ayotuxco y Santiago Yancuitlalpan, donde se otorgaron cerca de 54 mil raciones alimenticias a menores en situación de vulnerabilidad.
Estos espacios también ofrecieron un entorno seguro para los niños mientras sus padres trabajaban y contribuyeron al fortalecimiento de hábitos saludables mediante 240 pláticas de educación y cultura alimentaria dirigidas a padres de familia.
Romina Contreras aseguró que su administración continuará implementando programas que mejoren la calidad de vida de los sectores más vulnerables, asegurando que los servicios lleguen a quienes más los necesitan.