*La corporación fortalece el tejido social para prevenir delitos
NICOLÁS ROMERO, EDO. DE MÉX.- El gobierno del presidente municipal Armando Navarrete fortalece el tejido social y construye paz a través de un esfuerzo multidisciplinario donde la dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana interactúa con los ciudadanos para poner a su disposición todo el apoyo que ésta requiera para salvaguardar su integridad y bienes.
Como ejemplo están las pláticas y talleres donde los uniformados acuden a los centros educativos e informan a los padres de familia sobre temas de prevención. Dentro de esas acciones, el área de Seguridad Pública visitó la escuela primaria “Niños Héroes”, en la que participaron elementos de la corporación, junto con miembros de la policía estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Asimismo, en estas pláticas también participa la Dirección de Las Mujeres, Inclusión y Equidad, al igual que la subcoordinación del programa Escuela Segura estatal, región 28. Seguridad Pública y Protección Ciudadana indicó que estrechar vínculos con la población permite desarrollar un modelo de seguridad donde la participación de la gente junto con las autoridades genere sinergia para reducir la incidencia delictiva y abonar a la paz social.