*Más de 7 mil promotores del voto apoyan a Mónica Granillo en su camino hacia la renovación sindical

REDACCIÓN

VALLE DE MÉXICO.- Con el respaldo de más de 7 mil promotores del voto, Mónica Granillo Velasco, candidata por la planilla “Unidad 36”, inició sus actividades rumbo a la renovación de la dirigencia sindical de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). El arranque de campaña tuvo lugar en el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla (ITTLA) el pasado 30 de noviembre.

Acompañada por los integrantes de su planilla, Granillo Velasco destacó que continuará impulsando una fórmula basada en cercanía y sencillez, mientras recalcó su compromiso de vigilar el bienestar de todos los trabajadores de la educación, con énfasis en la erradicación de la violencia laboral y sexual en los centros de trabajo.

Certeza Laboral y Basificación: Prioridades de su Proyecto

Durante su discurso, Granillo anunció que recorrerá las escuelas de la región para dialogar con el personal agremiado y escuchar sus propuestas en ámbitos laborales, sociales, económicos y profesionales. Además, ratificó su compromiso de dar continuidad al programa de basificación, buscando brindar certeza laboral a las y los trabajadores de la educación del Valle de México.

Sobre la desaparición del USICAMM, adelantó que se enfocará en vigilar la nueva propuesta que reemplace a esta instancia, priorizando que beneficie a los docentes en aspectos como ingreso, promoción e incentivos.

Un Sindicato Moderno y Visionario

Granillo Velasco señaló que el proyecto que encabeza busca consolidar un sindicato moderno, democrático, transparente y eficiente. Subrayó que temas como salud, educación, deporte, recreación, cultura, capacitación y formación sindical serán ejes centrales de su agenda.

“Con dignidad y respeto total a las causas de lucha, aumentaremos y fortaleceremos nuestros derechos laborales y prestaciones, como lo hemos hecho en los últimos ocho años”, enfatizó la candidata.

Finalmente, hizo un llamado al gremio magisterial para unirse y fortalecer el proyecto sindical, destacando que el bienestar de los trabajadores de la educación del Valle de México será el centro de su política. “Queremos trabajar y lograr que en la sección 36 sigamos caminando con paso firme y unidos”, concluyó.

La elección de la nueva dirigencia se llevará a cabo el próximo 13 de diciembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *