_* Con los 4 comedores comunitarios que ofrecen alimentos nutritivos a bajo costo, la administración cumple su compromiso de apoyar el combate a la pobreza alimentaria.
- En 2023 se inauguró una Tortillería Comunitaria, que contribuye a ofrecer este alimento básico para la dieta de las familias a un precio accesible_
NICOLÁS ROMERO, EDO. DE MÉX.- El alcalde Armando Navarrete López refrenda su compromiso social para que la población tenga acceso a una sana alimentación a bajo costo. En su gestión impulsó la habilitación de comedores comunitarios en el territorio municipal, donde se entregaron un promedio de 500 comidas diarias que ayudan a combatir la pobreza alimentaria, beneficio que alcanzó a más de 50 mil personas.
En el marco del Tercer Informe de Gobierno y del sexto año de gestión del edil al frente de la administración local, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informó que se cuenta en la actualidad con 4 comedores comunitarios que proporcionan una alimentación balanceada y al alcance de todos. Se encuentran ubicados en la Unidad Cultural y Deportiva Azquil, en la planta baja del edificio del antiguo DIF municipal, en el Deportivo 20 de Noviembre (antes “Polvorín”), así como en la comunidad de Azotlán. En cada uno de ellos se distribuyen entre 150 y 200 comidas calientes a diario.
De este modo, los asistentes obtienen una comida nutritiva, completa y a precio accesible, lo que favorece su salud, al igual que su economía personal y familiar. Gracias a la creación de los comedores, en este municipio se ha avanzado significativamente para abatir el rezago social y la marginación que impedían a la población más vulnerable tener una alimentación balanceada.
Cabe destacar que en agosto de 2023 la presidenta honoraria del DIF, Anel Roa Vargas, inauguró una Tortillería Comunitaria en la Unidad Cultural y Deportiva Azquil, acercando este alimento básico para la dieta de las familias nicolasromerenses, también a un precio accesible, menor que el de las tortillerías particulares. Finalmente, al concretarse estas acciones, el alcalde Navarrete López ha cristalizado un acto de justicia social para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, en particular la de menores ingresos, porque por el bien de todos, primero los pobres.