*En días pasados, se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación en las cisternas y bombas de la unidad habitacional

Redacción

TLALNEPANTLA, Méx.- El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM) anunció que el suministro de agua en el Fraccionamiento El Cortijo, en Tlalnepantla, está garantizado.

Sin embargo, aclaró que los problemas recientes de abasto se deben a la falta de operación de las cisternas y bombas de rebombeo, debido a que los vecinos aún no han concluido el contrato necesario con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para activar estas instalaciones.

El organismo informó que, bajo las instrucciones del presidente municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado, se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación en las cisternas y bombas de la unidad habitacional con el fin de garantizar un suministro adecuado para los condóminos de niveles altos, quienes, ante la crisis hídrica, dependen de este sistema de rebombeo para asegurar el flujo necesario.

“El caudal que llega actualmente a la comunidad carece de suficiente presión debido a la escasez de agua, lo que hace indispensable el uso de este equipo”, explicaron.

Al atender a un grupo de vecinos, René Rodríguez Yánez, Director General del OPDM, puntualizó que el problema no es la falta de agua en sí, sino la inoperancia de las cisternas y plantas de bombeo, rehabilitadas para su beneficio.

En este sentido, instó a los residentes a organizarse y concluir el contrato con la CFE, lo que les permitirá activar el equipo disponible.

El OPDM recordó que la crisis hídrica no es exclusiva de Tlalnepantla sino que afecta a nivel nacional.

En casi tres años de gestión, la administración municipal, encabezada por Tony Rodríguez, ha invertido más de 600 millones de pesos en infraestructura hidráulica, lo que incluye la rehabilitación de cisternas, construcción de plantas de rebombeo, perforación de siete nuevos pozos, la rehabilitación de 22 pozos, y el reemplazo de 46.5 kilómetros de tuberías de agua potable y mil 722 metros de líneas de drenaje.

Además, se construyeron dos nuevos tanques de almacenamiento en Barrientos y Balcones, y se pusieron en marcha dos plantas potabilizadoras para mejorar la calidad del agua.

La inversión total en mantenimiento de equipos alcanza los 220 millones 882 mil 741 pesos, destacaron las autoridades municipales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *