*Legislador acusa al gobierno municipal de “taparle el ojo al macho” y de alquilar patrullas en vez de garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Por Jorge Contreras
TOLUCA, Méx.- Karim Carballo, legislador local por Morena, criticó al gobierno de Cuautitlán Izcalli, dirigido por la panista Karla Fiesco, tras la declaración oficial que calificó como “caso aislado” la muerte de seis personas en un ataque directo en un bar del municipio.
En entrevista, Carvallo señaló que esta afirmación “es un acto irresponsable para la integridad de todos los izcallenses” y acusó a la administración municipal de intentar “taparle el ojo al macho”.
El diputado recordó que, apenas el pasado 6 de noviembre, hubo un ataque directo en la zona de Tepalcapa, donde se registraron siete balazos contra comerciantes establecidos, lo cual, según el legislador, es una muestra de que los episodios de violencia en la región no son hechos aislados.
Además, Carvallo criticó la decisión del gobierno local de rentar patrullas con fines de recaudación, en lugar de destinarlas a patrullajes para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
“Muchas patrullas están estacionadas vigilando gasolineras y empresas privadas en lugar de realizar patrullaje”, afirmó.
Según el diputado, algunos vehículos de la policía municipal, pertenecientes al gobierno de la Ciudad 121, están siendo utilizados en la autopista México-Querétaro para extorsionar a automovilistas en la lateral de la carretera.
Por último, el legislador recordó a la alcaldesa Karla Fiesco la responsabilidad preventiva que tiene su administración en materia de seguridad, señalando que no deben dejar toda la carga a la Fiscalía mexiquense, la cual interviene después de los incidentes.
“Deben ser responsables porque, aunque parece que ya se dieron por vencidos, siguen cobrando y necesitan cerrar responsablemente para salvaguardar la integridad de los ciudadanos de Cuautitlán Izcalli”, concluyó.