*El alcalde electo señaló que solo por laudos laborales sumarían más de 800 mdp y que la cifra podría superar los mmdp.

Por Jorge Contreras

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- El alcalde electo Daniel Serrano Palacios informó que prácticamente le entregarán el municipio en quiebra.

En conferencia de medios, el morenista dijo que solo por laudos las deudas sumarían más de 800 millones de pesos, ya que el problema es que cada vez que se realiza el pago de un laudo, la deuda se actualiza.

“Un asunto de 30 millones puede convertirse en 50 solo por esa actualización, por lo que la deuda podría rebasar los mil millones”, enfatizó el alcalde electo.

Además señaló que están en riesgo los sueldos y aguinaldo de los trabajadores del municipio, ya que solo la administración de Karla Fiesco tiene 20 millones para atender los laudos.

Serrano Palacios reiteró que se ha insistido en obtener la lista de asuntos en ejecución, ya que el tesorero ha manifestado la posibilidad de sufrir embargos por cerca de 343 millones de pesos de aquí a diciembre, “también nos informó que hay una prevención de 20 millones de pesos para temas laborales”.

Están por pagar los aguinaldos y sueldos de octubre, noviembre y diciembre, siempre y cuando no les embarguen más cuentas por laudos, la cifra que podría verse afectada asciende a 488 millones.

De hecho, señaló que el presupuesto para 2025 en un primer momento ascendería a los 3 mil 500 millones sin embargo por la incapacidad de la recaudación de la actual administración, habría un déficit de 300 millones de pesos.

Con respecto a la deuda pública total del municipio, Serrano explicó que no hay una cifra exacta aún, ya que no han entregado la lista de adeudos ni de créditos fiscales.

“Las finanzas del municipio no son saludables. Vamos a enfrentar situaciones complicadas, pero saldremos adelante con el apoyo de la gente”, finalizó el político.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *