• Se trata de un predio de más de dos mil metros cuadrados ubicado en el corazón de Texcoco
• La gobernadora agradeció esta donación que beneficia a los texcocanos
• La presidenta municipal de Texcoco afirma que es la consolidación del proyecto retomado en su gestión

Redacción

TEXCOCO.- La fundación Coppel, donó el predio ubicado en la Calle Juárez y Allende al gobierno municipal de Texcoco para realizar la construcción de un museo, en beneficio de todos los texcocanos, señaló el presidente del Consejo de Administración de la empresa Agustín Coppel Luken, durante la ceremonia de inauguración de Centro de Distribución (CEDIS) de esta empresa comercial establecida en este municipio.

“Después de años de procesos y trámites, donamos formalmente un predio de más de 2 mil metros cuadrados, ubicado en el corazón de Texcoco, que contiene importantes vestigios arqueológicos. Los habitantes de Texcoco serán los principales beneficiados con este donativo”, dijo en su intervención Coppel Luken.

El anunció de la donación de este predio recibió un agradecimiento inmediato de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, “aprovecho para agradecer por lo que ha dado para Texcoco ese espacio hermoso muchísimas gracias a nombre de ustedes, es una bendición para nuestros niños”, dijo la gobernadora.

Para la presidenta municipal de Texcoco Elizabeth Terrazas Ramírez, el hacer público este anuncio, es ratificar el compromiso que quedó firmado el pasado 16 de agosto ante el notario público 113 con sede en Toluca, en un compromiso firmado en el kiosco del jardín Constitución de Texcoco, ante la ciudadanía.

Consideró que al hacer pública esa donación se consolida un proyecto que retomó a principio de año con la finalidad de darle un uso público que beneficia a todas y todos los habitantes de Texcoco que podrán ver en esta obra parte de su pasado histórico.

El predio ubicado en las calles Juárez y Allende, ya está resguardado por el gobierno municipal, en espera de las disposiciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para realizar los trabajos de planeación de un museo de sitio para el resguardo y exhibición de piezas arqueológicas encontradas en este municipio.

Junto con el anuncio de la donación del predio de Juárez y Allende, los empresarios de Coppel agradecieron al gobierno municipal las facilidades para la instalación del CEDIS, que emplea actualmente a más de mil trabajadores de la zona.

A su vez explicó que es una empresa sustentable, que recupera aguas de lluvia, genera energía eléctrica y recicla más de 200 toneladas de desechos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *