*Con el programa “Acción por la Educación”, el gobierno local ha mejorado las condiciones de más de 90 planteles en beneficio de más de 29 mil alumnos.

Redacción

HUIXQUILUCAN, Méx.- En el marco del programa “Acción por la Educación”, el gobierno de Huixquilucan ha entregado la rehabilitación de las instalaciones de la Primaria “Mariano Azuela”, ubicada en la colonia El Mirador, beneficiando a más de 420 estudiantes.

Los trabajos incluyeron la mejora de canchas deportivas, renovación de sanitarios, pintura de barandales, modernización del sistema eléctrico y la poda de áreas verdes.

Durante la entrega oficial, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, reafirmó su compromiso con la comunidad estudiantil, prometiendo dar continuidad a este programa con el objetivo de proporcionar espacios dignos y seguros para el desarrollo integral de los alumnos.

“Nuestra finalidad es que nuestros estudiantes estén en escuelas dignas, con instalaciones en óptimas condiciones, para que sus recuerdos en su paso por la primaria sean agradables. Hoy, les digo que pueden contar con nosotros, porque uniendo fuerzas se logran los objetivos”, señaló Contreras Carrasco.

Alumnos como Renata, estudiante de la Primaria “Mariano Azuela”, destacaron la importancia de contar con instalaciones adecuadas, ya que permiten una mejor preparación académica y humana, formando ciudadanos con valores y principios.

Por su parte, Félix Germán Jiménez, director del plantel, agradeció al gobierno local por estar pendiente de las necesidades del sector educativo, pese a no ser su responsabilidad directa. Resaltó el apoyo constante a las escuelas, maestros y padres de familia, lo que ha mejorado significativamente el entorno escolar.

El programa “Acción por la Educación” ha permitido la rehabilitación de más de 90 planteles, beneficiando a 29 mil 500 estudiantes desde nivel preescolar hasta medio superior en Huixquilucan, cumpliendo con el compromiso de crear espacios adecuados para la enseñanza y contribuyendo a la formación de mejores ciudadanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *