*El Consejo Directivo del OPDM aprobó por unanimidad el incremento, beneficiando a 656 empleados sindicalizados a partir del 1 de enero de 2025
Redacción.
TLALNEPANTLA, Méx.- Durante la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), presidida por el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, se aprobó por unanimidad un incremento salarial del 5.2 por ciento para los 656 trabajadores sindicalizados de la dependencia. El aumento entrará en vigor a partir del 1° de enero del 2025.
Este acuerdo laboral fue firmado entre el OPDM y el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEYM) sección Tlalnepantla.
El presidente municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, destacó la importancia del trabajo de los empleados sindicalizados, subrayando que su labor es clave para mantener un ayuntamiento funcional que beneficie a los habitantes de Tlalnepantla.
Asimismo, René Rodríguez Yánez, director general del OPDM, resaltó el compromiso del presidente municipal en mejorar las condiciones salariales de los trabajadores, lo que, según señaló, contribuirá a ofrecer servicios de mayor calidad a los usuarios del sistema de agua potable y saneamiento.
En la misma sesión, el OPDM informó que la ciudadanía de Tlalnepantla podrá aprovechar la condonación de multas y recargos en el pago de agua, medida que estará vigente hasta el 30 de diciembre de 2024.
Esta iniciativa busca incentivar el cumplimiento de pagos pendientes y mejorar la recaudación para continuar con la mejora en los servicios.