*El operativo “Prevención del Delito” busca blindar las zonas limítrofes y garantizar la seguridad en la Zona Poniente del Valle de México
Redacción
HUIXQUILUCAN, Méx.- Con el propósito de fortalecer la seguridad en las zonas fronterizas de Huixquilucan, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, los alcaldes Romina Contreras Carrasco, Mauricio Tabe Echartea y Carlos Orvañanos Rea, respectivamente, pusieron en marcha el operativo conjunto “Prevención del Delito”.
Este esfuerzo coordinado tiene como objetivo blindar sus colindancias para prevenir delitos y mantener la seguridad en la Zona Poniente del Valle de México.
Romina Contreras, presidenta municipal de Huixquilucan, subrayó que esta colaboración entre demarcaciones es clave para evitar que los delincuentes se aprovechen de las fronteras y destacó que, gracias a esta estrategia, los delitos de alto impacto han disminuido en un 17% en los últimos dos años en su municipio.
Además, señaló que el operativo incluye la participación de todos los elementos de seguridad, patrullas y motopatrullas, quienes recorrerán las áreas estratégicas colindantes con Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, reconoció el trabajo de Romina Contreras y afirmó que la coordinación ha logrado una reducción del 40% en delitos de alto impacto en su alcaldía.
Por su parte, Carlos Orvañanos, de Cuajimalpa, resaltó que la paz de los ciudadanos es la prioridad y que el esfuerzo conjunto es fundamental para garantizar la seguridad de la población.
Este operativo incluye el uso de cámaras de videovigilancia, torres y arcos lectores de placas, además de la colaboración con las fiscalías del Estado de México y la Ciudad de México para seguir mejorando los resultados en seguridad.